lunes, marzo 27, 2006


EL Rapto De Ganímedes
Rembrandt
Ganímedes era el hijo del legendario rey Tros de Troya y la ninfa Calirroe. Hermano de Ilión, Asáreo y Cleopatra.
Hay que aclarar que Calirroe es un nombre que se usa en muchos mitos. A continuación, algunas acepciones de Calirroe en la mitología griega:
-Hija de Escamandra. Esposa de Tros, Madre de Ganímedes, Ilión, Cleopatra y Asáreo.
-Hija de Calidón, rechazó las invitaciones carnales de Coreso, sacerdote Sátiro (la corte de Dionisos está conformada por Sátiros: bestias mitológicas con cuerpo humano, patas de cabra y cuernos, que vivian erectos) de Dionisos que, obedeciendo los mandatos del dios, la raptó y la inmoló en una fuente de Ática.
-Hija de Licasto, rey de Libia. Libertó a Diómedes*, del que se habia enamorado pasionalmente, de ser sacrificado por Licasto. Despreciada por el héroe se ahorcó.
-Hija del dios-río Aqueloo. Esposa de Alcmeón y madre de Acarnas y Anfórtero. Tuvo amoríos con Zeus que le dio como regalo que sus hijos crecieran hasta ser hombres repentinamente para vengar la muerte de su padre.
-Oceánide (ninfa del mar), esposa de Crisaor. Con él tuvo al Gigante Gerión, a la Equidna, al Can de dos cabezas ORTROS y al can de tres cabezas CERBEROS. Esta versión no es muy aceptada por muchos mitologos porque en la mayoria de las versiones La Equidna es madre de las Gorgonas, entre ellas Medusa, que de su sangre nacen pegaso y Crisaor, y crisaor tiene hijos con su abuela, la Equidna, y de esa union nacen Ortros y Cerberos.
-Hija de Meandro, esposa de Car.
*Diomedes, el rey de los Bistonios. Hijo de Ares (dios Tracio de la Guerra y el sinsentido) y Cirene. Célebre por criar a sus yeguas Podargo, Lampón, Janto y Deno, alimentandolas con carne humana. Heracles y Abdero fueron a matarle, y las yeguas se comieron al segundo. Heracles enfurecido hizo que las yeguas se comieran a su amo.
Zeus, como creador de todo lo que es bello, no amó solo la belleza de las mujeres. Descubrió un día a un adolecente de atractivo Prodigioso. Para mantener cerca de él al que reputaba ser el más bello de los mortales, decidió arrebatar a Ganímedes de la tierra y nombrarlo copero olímpico.
Entonces una tarde en que Ganímedes estaba sentado sobre una roca, Zeus, polimorfeado en un águila lo tomó entre sus garras y lo llevó a la bóveda celeste, convirtiendose en la constelación de Acuario. De ahi en más en lugar de comer queso y beber leche se alimento con nectar y ambrosía como los dioses.
De este modo Ganímedes obtuvo, ante la mirada feliz de los inmortales, la juventud y belleza eterna.
Esta es la historia de Ganímedes, el BARMAN DE ZEUS :D jajajaaj
Saludos a todos
JUAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

juan! veo que te has estusiasmado con esto..en que año nos hicieron leer un libro de mitologia en el cole??

mm no recuerdo
pero estuvo bueno

ya te digo ke lo de filosofia lo estoy pensando...me gusto!

siga asi...deja de hacerte blog, flog., crog, etc VICIOSO!!

JAJA BESO

LU