lunes, julio 24, 2006

Los Amoríos de Zéus



1.Zéus y Europa

Europa era una muchacha virgen Siria. Era tan hermosa que se corrian rumores de que robaba las pomadas de la consorte de Zéus, Hera.
Siempre iba a juntar lirios con sus amigas por la mañana.
Zéus, lujurioso, se transformó en un toro dorado con un sol plateado en la cabeza. En la Playa se encontraron, ella descubrio que el toro era manso, y se acercó a él. Les dijo a las muchachas que se subieran al lomo. Pero cuando ella se subio primero, el toro (Zéus) corrió a velocidades divinas, atravezando el mar, corriendo por sobre las olas. Atravezó el mar completo hasta llegar a Creta, donde dejo a su cautiva bajo un plátano y demostró su verdadera naturaleza y desposó a la muchacha. Tuvieron un hijo, Minos, destinado a Reinar. Primer y más grandioso rey, aunque el más tragico.
En conmemoración, el plátano jamás se secó ni perdió su guirnalda de hojas.

2. Zéus y Dánae

Dánae, hija del rey de Argos.
El rey, preocupado por no tener un heredero varón, acudió al Oráculo de Delfos. El Oráculo le rerspondió que Dánae, su hija tendría al hijo que le destronaría y tomaría la vida del déspota.
Asustado, el rey de los Argives, al volver a su castillo mandó construir una cámara subterranea con paredes chapeadas en bronce, y llenó el lugar de poderosos carceleros, allí mantuvo encerrada a su hija, pensando que así lograría vencer al destino. Pero el destino no se esquiva.
Zéus, ofendido por esto se convirtió en lluvia de oro, y entro atravesando las paredes chapeadas en bronce, mientras la tormenta causaba estrágos afuera. El agua de oro entro en la celda e inseminó a Dánae. De ella nació Perseo.

3. Zéus y Leda (Cuadro: "LEda Atómica" 1949 Salvador Dalí)

La hermosa Leda, hija del rey de Etolio.
Zéus para juntarse con ella se convirtio en nada menos que un Cisne de blancas plumas
-Mujer- dijo el cisne - No temas. Soy el dios de la luz y quiero que seas la ilustre madre de dos hijos igales. Vivirán como vivien el sol y la luna, cediendose mutuamente el lugar. Se llamaran Cástor y Pólux. Serán dioses, cuya benevolencia endulzara la pena de morir y serán el amparo de los marinos.
Leda puso un huevo de donde nacieron Cástor y Pólux que cabalgaron ambos sobre el mismo blanco corcel y blandieron la misma lanza.

4. Zéus y Ganímedes

No solo las mujeres fueron blanco de la lujuria divina de Zéus. Ganímedes era un jóven de atractivo prodigioso. Para mantenerlo cerca suyo, decidio arrebatarlo de la tierra y llevarlo al olimpo donde se volvio su Gracioso Copero (el barman de zeus viteh)
Lo Secuestro convertido en aguila, lo elevo colgado de sus patas. Y de ahi en mas en vez de tomar leche y comer queso se alimento de nectar y ambrosia, como los dioses. Y bajo la mirada feliz de los inmortales, mantuvo su belleza y juventud eternamente.






Muchas veces más Zéus tuvo amoríos con mortales las cuales fueron victimas de la ira de la wampuda de Hera, ajajajajajajaj


SAludos

JUAN








NAMARIË






















PD: Apaguen la PC y vayan a hacer algo productivo

lunes, julio 10, 2006


El Zodíaco

Los Orígenes mitológicos de los Signos del Zodíaco

Aries: Amaltea, terrible animal. Una enorme cabra que se apiadó de un pequeño bebé, una cria humana, que resulto ser nada más y nada menos que Zeus. Otros mitologos dicen que era descendiente de Helios, el sol. Muerta la cabra, su cuerpo fue sacralizado, y su escencia se convirtió en la constelación de Aries. Uno de sus cuernos fue cortado, y se convirtio en el famoso cuerno de la abundancia, que al ser soplado llenaba de oro al musico y le hacia rico. Y la Égida, el enorme escudo que primero fue de Zeus y luego de Atenea, fue revestido con la piel de la cabra Amaltea y el gigante Pallas. Y en el centro del escudo se encontraba la cabeza patrificadora de la Medusa petrificada.

Tauro: El gran toro blanco del rey Minos, el cual fue solicitado a Poseidon como prueba de la aprobación de su reinado. Muerto por Perseo. (Ya he hablado antes de esto)

Géminis: Cástor y Pólux, los hermanos gemelos, hijos de Leda y Zeus. Los dioses que daban sociego a los muertos y esperanzas a los marineros.

Cancer: El Gran Cangrejo que envió Hera a molestar a Heracles en su combate contra la Hidra.

Leo: El Leon de Nemea. Hijo de la Equidna y el Gigante Tifón. Su piel era impenetrable y sus garras las más filosas. Heracles lo ahorcó para matarlo y lo destripo con sus garras que eran las únicas capaces de cortar su piel, que usó de armadura.

Virgo: Astrea, la niña virgen. Según algunos mitologos fue hija de Zeus y Temis, o de Astreo y Eos o de Minos y Pasifae. Pero Lo seguro es que vivió entre los mortales, pero disgustada por los vicios de estos, subio al ielo donde fue convertida en la con stelación de virgo.

Libra: La balanza que representa que los vapores del placer deben ser evaporados para cumplir las obligaciones.

Escorpio: Es el Simbolo de el verano emergiente despues del invierno. Donde uno debe enfrentar sus problemas para luego volver a nacer. Porque el Escorpión en las culturas pre helenicas era un simbolo solar.

Sagitario: Hijo de Pan, el dios Sátiro, y la nodriza de las musas, Eufeme. Croto, fue tomado por Zeus y colocado en la bóveda celeste con el nombre de Sagitario. Era mitad hombre y mitad caballo, como los centauros. Era el arquero perpetuo, siempre apuntando su flecha hacia el infinito.

Capricornio: Mitad Cabra, mitad Pez. Algunos mitologos ubican a este ser como un ser benefico que enseñaba a los hombres los valores más nobles. Por otro lado otros mitologos Dicen que esa imagen es la que usaba Pan para combatir al malvado Gigante Tifón.

Acuario: El Aguador. Ganímedes, el copero de Zeus que fue llevado al Olimpo para inmortalizar su eterna belleza masculina adolecente. El Barman de Zeus. (ya le dedique mi primer post a GANIMEDES)

Piscis: Los Delfines que escoltaron a la ninfa oceanide Anfitrite a la morada de Poseidón.








Bueno, yo soy de Tauro y me enorgullezco del Bello toro blanco, y de Zeus levantandose a Europa con la forma de un enorme toro dorado con un sol plateado en la frente.



Saludos a todos
Namarië






JUAN