
1.Zéus y Europa
Europa era una muchacha virgen Siria. Era tan hermosa que se corrian rumores de que robaba las pomadas de la consorte de Zéus, Hera.
Siempre iba a juntar lirios con sus amigas por la mañana.
Zéus, lujurioso, se transformó en un toro dorado con un sol plateado en la cabeza. En la Playa se encontraron, ella descubrio que el toro era manso, y se acercó a él. Les dijo a las muchachas que se subieran al lomo. Pero cuando ella se subio primero, el toro (Zéus) corrió a velocidades divinas, atravezando el mar, corriendo por sobre las olas. Atravezó el mar completo hasta llegar a Creta, donde dejo a su cautiva bajo un plátano y demostró su verdadera naturaleza y desposó a la muchacha. Tuvieron un hijo, Minos, destinado a Reinar. Primer y más grandioso rey, aunque el más tragico.
En conmemoración, el plátano jamás se secó ni perdió su guirnalda de hojas.
2. Zéus y Dánae
Dánae, hija del rey de Argos.
El rey, preocupado por no tener un heredero varón, acudió al Oráculo de Delfos. El Oráculo le rerspondió que Dánae, su hija tendría al hijo que le destronaría y tomaría la vida del déspota.
Asustado, el rey de los Argives, al volver a su castillo mandó construir una cámara subterranea con paredes chapeadas en bronce, y llenó el lugar de poderosos carceleros, allí mantuvo encerrada a su hija, pensando que así lograría vencer al destino. Pero el destino no se esquiva.
Zéus, ofendido por esto se convirtió en lluvia de oro, y entro atravesando las paredes chapeadas en bronce, mientras la tormenta causaba estrágos afuera. El agua de oro entro en la celda e inseminó a Dánae. De ella nació Perseo.
3. Zéus y Leda (Cuadro: "LEda Atómica" 1949 Salvador Dalí)
La hermosa Leda, hija del rey de Etolio.
Zéus para juntarse con ella se convirtio en nada menos que un Cisne de blancas plumas
-Mujer- dijo el cisne - No temas. Soy el dios de la luz y quiero que seas la ilustre madre de dos hijos igales. Vivirán como vivien el sol y la luna, cediendose mutuamente el lugar. Se llamaran Cástor y Pólux. Serán dioses, cuya benevolencia endulzara la pena de morir y serán el amparo de los marinos.
Leda puso un huevo de donde nacieron Cástor y Pólux que cabalgaron ambos sobre el mismo blanco corcel y blandieron la misma lanza.
4. Zéus y Ganímedes
No solo las mujeres fueron blanco de la lujuria divina de Zéus. Ganímedes era un jóven de atractivo prodigioso. Para mantenerlo cerca suyo, decidio arrebatarlo de la tierra y llevarlo al olimpo donde se volvio su Gracioso Copero (el barman de zeus viteh)
Lo Secuestro convertido en aguila, lo elevo colgado de sus patas. Y de ahi en mas en vez de tomar leche y comer queso se alimento de nectar y ambrosia, como los dioses. Y bajo la mirada feliz de los inmortales, mantuvo su belleza y juventud eternamente.
Muchas veces más Zéus tuvo amoríos con mortales las cuales fueron victimas de la ira de la wampuda de Hera, ajajajajajajaj
SAludos
JUAN
NAMARIË
PD: Apaguen la PC y vayan a hacer algo productivo